jueves, 13 de mayo de 2010

"Aquí nosotros estamos muy a gustito"

Cierto amigo me contó ya hace un tiempo que tenía un tío en Murcia. Este hombre solía vivir (por lo que sé, ahora vive en otra parte) en lo alto de un edificio, junto a un río al que iban a parar todos los residuos de la ciudad; su olor, por lo que pude deducir de las expresiones faciales de mi amigo mientras lo explicaba con pelos y señales, debía de ser realmente insoportable. A orillas del río, hacían sus trapicheos varias bandas con serios problemas de drogadicción (según sé, el problema era que se drogaban). Robos y violencia por la noche. Y una gran autopista pasaba por detrás del edificio, por la que pasaban todos los camiones y demás vehículos contaminantes a todas horas (amén del ruido que producían). Pues bien: cada vez que mi amigo iba con su familia a Murcia a visitar al tío, éste les hacía salir a la terraza (podían elegri vistas: las del río o las de la autopista; es decir, ahí quien se quejaba era por vicio), cogía una gran cantidad de aire (putrefacto) y gritaba: "Aquí nosotros estamos muy a gustito".
Con todo esto quiero decir que todo es cuestió de acostumbrarse, como hizo el tío de Murcia con su entorno. Llevo ya tres años trabajando con el equipo de Generación Z Producciones, y juro solemnemente que hay veces que hasta pienso que es un hecho normal y todo. En un año (segunda mitad del 2009 y primera del 2010) hemos presentado tres cortos (si "Lazos" no se presentó no fue porque no creíamos que mereciese la pena hacerlo, sino porque ni siquiera se nos pasó por la cabeza; entiéndanme: hace falta algo bastante mas malo que Lazos para presentarlo, y eso fue "Regresión"). Llevamos una marcha increible. Esperamos el rodaje de, como mínimo un rodaje este verano, y máximo tres (hablaré del que tengo autoridad para hacerlo, ya que he sido yo el que ha montado el tinglado: "Primera vez", título provisional, en el que se espera contar con Ana Esteban y Pilar Artiach como protagonistas). Y tengo miedo a acostumbrarme. A que hagamos diez cortos cada año.
No es que lo vea normal. Lo veo mucho más que eso. Es un regalo trabajar con gente de este tipo. Es un honor "sentirte a gustito" en Generación Z Producciones.
Pues eso. Que rodeados de mierda, violencia y contaminación cinematográfica (han visto la última de la saga "Crepúsculo", supongo), "aquí nosotros estamos muy a gustito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario