lunes, 19 de abril de 2010

El cine... donde debe verse...

Ayer, Domingo 18 de Abril, tuvo lugar, en alguna sala de los cines aragonia de cuyo número no quiero acordarme, la presentación de "Pasionaria", un cortometraje de Leonor Bruna y mucha más gente entre los que encontramos a personalidades de la talla de Aida Folch, Carlos Hipólito, su mujer, Mapi Sagaseta, Santiago Meléndez, Jorge Roelas, Cristina Yáñez, Nacho Rubio, Fernando Tielve y otros, que aunque más anónimos, también se merecen un monumento, como son el productor de las cajas de atrezo, el director de foto de Batman, todo el equipo técnico de Madrid, el equipo de producción de Calatayud y a la parte que toca a Zaragoza en cuanto a equipo técnico y artístico.

Y digo que el corto es de toda esta gente no por un golpe de estado cinematográfico de última hora... sino porque creo que todos nos sentimos muy identificados y por así decirlo muy satisfechos con el trabajo realizado. También nos sentimos muy gratificados por las, aproximadamente, 350 personas que asistieron al estreno, que tuvo 2 sesiones, en las que Sergio Rodriguez, Miguel Casanova y un servidor tuvimos el honor de presentar la cinta por petición de la directora, Leonor, que siempre ha accedido a hacer lo mismo con nosotros. Cabe agradecer la intervención de Carlos Hipólito, que conto una anecdota de Pedro Almodóvar mientras se solucionaban unos problemas técnicos de última hora.


Y para finalizar, nada mejor que lo que dijo la directora al finalizar el estreno, "¡Vaya parto!". Os dejo la foto de lo noticia del Heraldo, disponible en el Blog de la Escuela de Cine Un Perro Andaluz



Próximamente redactaré, aunque con un poco de retraso, una entrada sobre el estreno de ¡Sácame de mí! y Bendito Infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario