viernes, 20 de febrero de 2009

la magia de la musica

¿que seria de esas romanticas escenas sin aquella melodica musica que suena tras ellos? ¿que seria de aquellas escenas de terror sin esos pasos marcados y estruendosamente musicales que te ponen el corazon a 100 por hora?

la música contiene un esencia para las escenas muy importante, ya que sin ella, la escena puede parecer sosa, aburrida, horrorosa... etc... lo mismo que si se escoge una mala banda sonora. por ello, existen grandes magos de esta ciencia, ya sea John Williams, creador de bandas sonoras como E.T. Indiana Jones, Star wars, tiburon... o Danny Elfman, creador de la música de "Pesadillas antes de navidad". Como puede verse, en las películas anteriores si no hubiese existido una música buena, no habrían tenido la fama que ha hecho que estos maestros de la musica continuen trabajando para la empresa del cine.

Bien, tenemos nuestro corto, con unas imágenes geniales pero si las vemos tal cual como están nos parecen sosas... ¿que podemos hacer?... ¡PONERLES MÚSICA! ¡CLARO! pero... no es todo tan sencillo como escoger una canción que encaje (que aun cuesta) y meterla en nuestro corto, porque también aquí tenemos problemas. si decidimos hacer nuestra propia melodía, es genial, podemos crear algo, tal vez no sea muy bueno o tal vez sea genial, en ambos casos, es nuestra creación, como el corto en si, y se valorara mucho. Pero... si decidimos meter una canción famosa, ya se de los Rolling Stone, o cualquier canción ya hecha tendremos problemas si la ESGAE nos coge y nos demanda... ¿Que se puede hacer?

1) rezar para que no te pillen
2) coger música clásica
3) pedírselo a la S.G.A.E. y que nos regalen la licencia de la canción (quien sabe)
4) volver a rezar
5) componer nuestra propia banda sonora

Es duro escoger una canción adecuada o crearla, pero es lo que mantiene el alma del corto con vida.


Sergio R.V.

1 comentario:

  1. la música estaba muy bien en el corto, y es muy cierto que una película sin música de fondo es como la mentira sin una verdad que contradecir
    saludos sergio! a ver si te pones bueno! lo que te has perdido hoy en teatro... muhahahaha! :D:D

    ResponderEliminar