domingo, 11 de enero de 2009

Nuestra vision sobre el cine

Buenas de nuevo, soy sergio (guionista y director de "Lazos") en esta entrada queria describiros lo que es el cine para nosotros y como nos influye o las influencias que tenemos para hacer estos trabajos.

Nosotros siempre hemos querido divertirnos por encima de todo, no tenemos visión de hacer cortos para enviarlos a consursos y ganar dinero para poder ir avanzando en este mundo, tal vez haya gente que no lo entienda pero esque nosotros simplemente queremos expresar lo que sentimos, lo que queremos en la pantalla, divirtiendo o enamorando a la gente con historias que a nosotros nos parecen importantes.

Mientras que pensamos las ideas, aunque a veces nos tiremos trastos a la cabeza nos llena de ilusion al embarcarnos en una nueva aventura. "No lo podreis hacer, es muy dificil y mas para vuestra edad" esta frase la hemos escuchado montones de veces, y ahora, ahora que más o menos somos "libres" para poder hacer lo que queramos con camara en mano lo coseguimos, cortos inceibles para conseguir simplemente nosotros, con ganas, amor, ilusion y fantasia lo hacemos, y si no lo conseguimos, nos hemos quedado a las puertas pero no nos sentimos decepcionados, es mas, nos sentimos mejor. luego, cuando nos sentamos y miramos lo que hemos hecho nuestra alma se llena, si, es algo tan metaforico pero es asi, es lo que yo siento, el calor humano, el buen ambiente que hay entre nosotros... todo esto... se plasma en el objetivo. En pocas palabras, nos sentimos orgullosos aunque sea una chapuza o tal vez una mierda, pero es nuestra creacion, nuestro hijo, parte de nosotros.

En vista de lo de crear por ganar en cierto modo no me gusta, es como un artista que pinta un cuadro solo pensando en su precio final... que pena que me dan aquellos que solo piensan en el dinero. un creador, como nosotros, como un pintor, creo que debe expresar lo que uno quiera expresar a los demás... y si queda bien, ganar con ello concursos y dinero. pero... creo que llena mas saber que has hecho algo que para ti tiene mucho sentimiento que un par de billetes que con tanta sencillez como la de una volada de viento se lo puede llevar.

En resumen, creadores de la pantalla, cread por placer, por sentimiento... nunca por dinero... porque si haceis eso... os sentireis vacios... y envuelto en algo tan sucio como el dinero.

Un saludo

Sergio

2 comentarios: