viernes, 3 de abril de 2009

Que tiemblen las librerías, ha vuelto... DAVID LOZANO

El pasado Jueves 26 de Marzo el prestigioso escritor zaragozano, David Lozano Garbala, presento en el hotel Zentro la segunda parte de su triología "La puerta oscura, el mal". IMG_0310

Además esa misma tarde estuvo firmando libros en el corte ingles, por lo que fuimos a que nos firmase su nuevo libro, conseguimos colarnos en la cola (gracias a Leyre) y fuimos de los primeros, entoces, cuando Lozano llegaba a la mesa que le habían instalado... ¡reconoció a Sergio! y luego nos hicímos esta foto con el.

Más tarde nos fuimos al hotel Zentro (en el coso) para"invitarnos a un vinito" como le dijo Lozano a Sergio. En el hotel, Lozano simplemente se lucio.

La primera sorpresa fue que, nada más llegar a la sala donde iba a ser la presentación, te encuentras con que sobre las sillas hay una mascara de fantasma(con las que le dimos un susto de muerte, nunca mejor dicho, a Merche).

Lo siguiente fue David Lozano presentado su libro y respondiendo preguntas, no se como este chico no se ha dedicado a hacer monólogos o algo así... Una de las anécdotas en la que más efusividad puso fue en las extrañas mutaciones que sufrían los títulos de sus novelas, como por ejemplo su libro Donde surgen las sombras, ganador del premio angular, se había transformado en "Donde crecen las sobras" o "donde surgen las sobras".

"Con lo que a mi me cuesta poner títulos, va la gente y hace lo que quiere con ellos" según palabras del propio David Lozano. Incluso en su obra más reciente "La puerta oscura", un tipo le había mandado un correo desde Albacete en el que ponía (textualmente): "David, enhorabuena, me ha gustado mucho tu novela "el cuarto oscuro"." La respuesta de Lozano:" No se si habrá muchos cuartos oscuros en Albacete, o que es lo que ha hecho este señor... pero seguro que se lo pasaría bien." o lo que le dijo a su madre cuando vio que se reía: "Ay mamá, no te reirías tanto si supieses lo qué es un cuarto oscuro".

Después vino la ronda de preguntas, y como dice siempre David: "Las preguntas fáciles primero, ¿Que no habeís entendido de: las preguntas fáciles primero?".

Tras toda la presentación dentro de la sala y de que David felicitase a José Ángel Delgado por su cumpleaños, nos sirvieron el prometido "vinito", en nuestro caso una cerveza (cuestión de gustos) y vimos a Raquel Adrada, que ya no va a estar más en el zulo de la CAI.ent1

Para finalizar y en conclusión, David Lozano es un gran escritor, además es de la tierra, tiene un gran sentido del humor y un carisma extraordinario. Para todos a los que os gusten los libros de intriga, os recomiendo Dónde surgen las sombras y si vuestro estilo es más fantástico La puerta oscura. De todas formas David nos dijo que en SM (la editorial para la que trabaja) están planteando reeditar sus libros descatalogados como La senda del ébano

2 comentarios:

  1. Oh, me encanta David Lozano! tiene mucho talento! Y que sea de aquí lo hace más especial... :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Qué grande este hombre y que nos reconozca es... honor para nosotros, horror para él!

    ResponderEliminar