lunes, 19 de abril de 2010

El cine... donde debe verse...

Ayer, Domingo 18 de Abril, tuvo lugar, en alguna sala de los cines aragonia de cuyo número no quiero acordarme, la presentación de "Pasionaria", un cortometraje de Leonor Bruna y mucha más gente entre los que encontramos a personalidades de la talla de Aida Folch, Carlos Hipólito, su mujer, Mapi Sagaseta, Santiago Meléndez, Jorge Roelas, Cristina Yáñez, Nacho Rubio, Fernando Tielve y otros, que aunque más anónimos, también se merecen un monumento, como son el productor de las cajas de atrezo, el director de foto de Batman, todo el equipo técnico de Madrid, el equipo de producción de Calatayud y a la parte que toca a Zaragoza en cuanto a equipo técnico y artístico.

Y digo que el corto es de toda esta gente no por un golpe de estado cinematográfico de última hora... sino porque creo que todos nos sentimos muy identificados y por así decirlo muy satisfechos con el trabajo realizado. También nos sentimos muy gratificados por las, aproximadamente, 350 personas que asistieron al estreno, que tuvo 2 sesiones, en las que Sergio Rodriguez, Miguel Casanova y un servidor tuvimos el honor de presentar la cinta por petición de la directora, Leonor, que siempre ha accedido a hacer lo mismo con nosotros. Cabe agradecer la intervención de Carlos Hipólito, que conto una anecdota de Pedro Almodóvar mientras se solucionaban unos problemas técnicos de última hora.


Y para finalizar, nada mejor que lo que dijo la directora al finalizar el estreno, "¡Vaya parto!". Os dejo la foto de lo noticia del Heraldo, disponible en el Blog de la Escuela de Cine Un Perro Andaluz



Próximamente redactaré, aunque con un poco de retraso, una entrada sobre el estreno de ¡Sácame de mí! y Bendito Infierno.

lunes, 5 de abril de 2010

Estreno Inminente

El proximo viernes 9 de Abril, fecha señala por lo aztecas, se celebrará a las 7 de la trarde (para que de tiempo a tomar el té con calma) en el Centro de Historia de la Inmortal Ciudad deZaragoza el estreno de los 2 nuevos cortometrajes de Generación Z Producciones, un auténtico parto de mellizos cinematográficos.


El primero en salir al ruedo será "Sácame de mí", y la faena será dirigida por el maestro Miguel Casanova, e interpretada en los papeles protagonistas por Ana Esteban y Mauro Moreno (les sonaran todos los nombres de "Regresión")

Este trabajo fue rodado exclusivamente en la localidad de Botorrita, en una propiedad cedida por Sam Sagaz (cuando vean las fotos lo entenderán). La temática es el secuestro y hasta aquí puedo leer porque si les leo más irán al estreno sin ganas..., ¿porque irán no?

Al igual que el excmo. Ministerio de Sanidad exige que las bebidas alcoholicas indiquen su grado de concentración de alcohol, el ilustrisimo Ministerio de Obras Públicas exige que pongamos la duración de nuestras cintas por tratarse de drogas duras, por ello, la duración de !Sácame de mí¡
deja de ser un secreto, 40, 40 minutos aproximadamente... como se te queda el cuerpo. Para compensar con la duración, el generalísimo Ministerio de Industria, Turismo, Educación, Deportes, Asuntos Exteriores, Interiores y Defensa (sí, todo junto, para ahorrar) nos permite excuir el NoDo de la programación.

Visto que se nos hizo poco con un trabajo, fuimos a por un segundo:

El segundo acto consistirá en la exibición de "Bendito Infierno", un cortometraje de aproximadamente 5 minutos de metraje. La acción se desarrolla en los años 60, en la España de Franco. Carmen, una mujer que no aguanta más su situación matrimonial decide actuar. El papel de Carmen es interpretado por Cristina Yáñez, la actual directora del Teatro de La Estación. Nacho Mendiara dará vida a su marido, Ángel, un cabo de la guardia civil. Está producido y dirigido por Berta Comas y Eduardo Pellicer y argumento original y guión de Miguel Casanova.


Ambas cintas irán acompañas por presentaciónes en vivo y en directo de los integrantes de la productora (directores, actores, productores... etc). Si tenemos tiempo, haremos como es costumbre un turno de ruegos (ya veremos) y preguntas a las que trataremos de contestar como si en el Un, Dos, Tres estuviesemos.

Si deciden asistir, allí les esperaremos con los brazos abiertos. Si deciden que es demasiado para ustedes, lo entenderemos (frase popularmente conocida como "!No hay güebos a venir¡").

En resumen: el viernes 9 a las 19:00 presentamos nuestros nuevos trabajos, el evento se extenderá aproximadamente hasta las 21:00 horas. La entrada será, como de costumbre, libre hasta completar aforo (aunque si vienen más de la cuenta procuraremos apretarnos un poco, no sería la primera vez)

Atentamente, Eduardo Pellicer, para Genración Z Producciones.
Grafísmo y cartelería a cargo de Lucas Torres, Laura Delgado y Eduardo Pellicer