domingo, 25 de enero de 2009

regresión

regresión

(Del lat. regressĭo, -ōnis).

1. f. Retrocesión o acción de volver hacia atrás.

2. f. Gram. derivación regresiva.

3. f. Psicol. Retroceso a estados psicológicos o formas de conducta propios de etapas anteriores, a causa de tensiones o conflictos no resueltos.


Hola, siento no haber escrito antes pero es que no estaba inspirada, bueno y ahora tampoco, como no, pero me hacía ilusión poner las definiciones de regresión. Es una actualización un poco tonta, ya lo se, en el fondo es simplemente buscarlo en la RAE, aunque según el hombrecillo ese que vino a UPA las cosas no son tontas, bueno en el caso de mi pregunta esa afirmación era discutible jaja. Bueno, volviendo a las definiciones, si sabes de que va el corto son un buen resumen, pero si no tienes ni idea no sirven de mucho.
De momento regresión va progresando (que contraste jaja) ya nos queda menos de guión técnico, ¡ánimo! que ya hemos terminado la primera parte :) Aunque nos está costando lo nuestro, poco a poco iremos sacando este ahora nuevamente nombrado mediometraje a delante.

miércoles, 21 de enero de 2009

Cócteles de Dry Martini

Siento no haber podido escribir antes, pero los negreros de los profesores no tienen medida del trabajo ni de los examenes, son gente totalmente insensible, bueno, al turrón (no a tu Ron, que te pierde la bebida): (siento que la entrada sea un poco larga, pero lo merece)

El pasado viernes 16 de Enero tuvo lugar en el colegio mayor universitario Pedro Cerbuna la presentación del último corto dirigido por Eduardo Huete, un conocido nuestro que estuvo en 2007 en Un Perro Andaluz e interpreto al payaso triste en Un mundo Gris. Junto a el se encontraban como guionistas Miguel Casanova y Adrián Flor

Me gustaría dedicar una entrada para este corto, "Cócteles", que aunque a algunos les gustó menos que a otros (a mi sinceramente me gusto bastante) hay que reconocer que tiene una buena realización y un guión interesante.

En este corto participaron algunos de los que siguen en la escuela de cine Un perro andaluz, como Leyre Alijarde (espero haberlo escrito bien), que fue asistente de fotografía en Lazos y Miguel Casanova (el que se muere de lujo también en Lazos), a quien creo que hay reconocerle su excelente trabajo como guionista. Tambien destacar la excelente interpretación de Leyre Rodrigo, con la que esperamos contar para el proximo corto de esta producctora, escrito y dirigido por Miguel, "Regresion"

Con respecto a la tarde del estreno, nos encontramos a Nacho Lasierra, el director de "Salomon", que no esperaba encontrarnos allí, pero.... SORPERSA!!!

Además, teniamos una cuenta pendiente con Nacho, tenía que explicarnos porque a su modo de ver, "Lazos" era muy "ñoño". ¬¬

Despues de la presentación y como es costumbre con Nacho, nos fuimos a un Kebab a lo propio (cenar y HABLAR DE CINE). Finalmente y no se sabe como acabamos en el bar "Mañana" donde fue rodado el susodicho corto. Yo tuve la obligación de irme a casa no muy tarde, auque me hubiese quedado gustosamente un par de horas más, pero de ser así a mi vuelta al hogar tendria que vermelas con el "garrote vil".

En conclusión, ir al estreno de un corto, una gala o un festival de cine es siempre gratificante (sobre todo si dan de papear como en el "reestreno" de Salomón), otra conclusión es que siempre, no se sabe como, acabamos en el mañana... SIEMPRE NOS QUEDARÁ "EL MAÑANA"

domingo, 18 de enero de 2009

La gestación

Creo que ya podríamos contar que en estos momentos se esta gestando otro corto, pero aunque no debiera ser yo quien lo contase, siempre he creído que no esta mal que un pez pequeño hable sobre uno mas grande y así voy a hacer. Tras la finalización del corto "Lazos" nuestro fiel amigo y compañero Miguel Casanova (actor protagonista de "Lazos") nos presento un guión "Regresion" cuya historia no voy a relatar. Nos pareció bueno, bastante bueno pero un poco complicado de poder grabar pero aun así, lo haremos. Hará un semana que empezaron a escribir el guión técnico, mas se quedaron sobre la hoja 7, mas o menos la mitad, y ayer, sentados en un bar y con cafés, batidos, capuchinos, refrescos y una ración de papas conseguimos avanzar más sobre el corto en sí que simplemente en el guión técnico. En fin, yo creo que mas o menos ya esta relatado todo hasta ahora, la fecha de rodaje aun no se sabe con exactitud, pero pensamos que en uno o dos, o incluso tres meses rodaremos. De momento, todo va sobre ruedas.

¡Gracias a todos, 200 visitas de Lazos!

La fama, la gloria nos espera... pero nosotros sonreímos y las saludamos desde la lejanía.

Un saludo.

Sergio R. V.

domingo, 11 de enero de 2009

Nuestra vision sobre el cine

Buenas de nuevo, soy sergio (guionista y director de "Lazos") en esta entrada queria describiros lo que es el cine para nosotros y como nos influye o las influencias que tenemos para hacer estos trabajos.

Nosotros siempre hemos querido divertirnos por encima de todo, no tenemos visión de hacer cortos para enviarlos a consursos y ganar dinero para poder ir avanzando en este mundo, tal vez haya gente que no lo entienda pero esque nosotros simplemente queremos expresar lo que sentimos, lo que queremos en la pantalla, divirtiendo o enamorando a la gente con historias que a nosotros nos parecen importantes.

Mientras que pensamos las ideas, aunque a veces nos tiremos trastos a la cabeza nos llena de ilusion al embarcarnos en una nueva aventura. "No lo podreis hacer, es muy dificil y mas para vuestra edad" esta frase la hemos escuchado montones de veces, y ahora, ahora que más o menos somos "libres" para poder hacer lo que queramos con camara en mano lo coseguimos, cortos inceibles para conseguir simplemente nosotros, con ganas, amor, ilusion y fantasia lo hacemos, y si no lo conseguimos, nos hemos quedado a las puertas pero no nos sentimos decepcionados, es mas, nos sentimos mejor. luego, cuando nos sentamos y miramos lo que hemos hecho nuestra alma se llena, si, es algo tan metaforico pero es asi, es lo que yo siento, el calor humano, el buen ambiente que hay entre nosotros... todo esto... se plasma en el objetivo. En pocas palabras, nos sentimos orgullosos aunque sea una chapuza o tal vez una mierda, pero es nuestra creacion, nuestro hijo, parte de nosotros.

En vista de lo de crear por ganar en cierto modo no me gusta, es como un artista que pinta un cuadro solo pensando en su precio final... que pena que me dan aquellos que solo piensan en el dinero. un creador, como nosotros, como un pintor, creo que debe expresar lo que uno quiera expresar a los demás... y si queda bien, ganar con ello concursos y dinero. pero... creo que llena mas saber que has hecho algo que para ti tiene mucho sentimiento que un par de billetes que con tanta sencillez como la de una volada de viento se lo puede llevar.

En resumen, creadores de la pantalla, cread por placer, por sentimiento... nunca por dinero... porque si haceis eso... os sentireis vacios... y envuelto en algo tan sucio como el dinero.

Un saludo

Sergio

sábado, 10 de enero de 2009

100 REPRODUCCIONES DE....

Hoy el primer corto que hicimos, "Que Putada", cumple 100 reproducciones, dentro de poco hara un año que lo grabamos, la verdad es que más bien lo improvisamos... pero ¿que se puede esperar de una preparación de 5 minutos?



También este es el primer corto en el que Sergio actuo con Diana Gallego (Ay, QUE ME ROBAN), y a Berta Comas como una....... P U _ A

En cuanto al corto, no esque tenga muhca profundidad en argumento narrativo, una buena fotografia, o una brillante interpretación... por lo que es simple, claro y puede que hasta gracioso... por lo menos el dia en que lo hicimos.

martes, 6 de enero de 2009

MAKING OFF DE LAZOS

Que bonito Berta.... pues eso, lo que es capaz de hacer el cine.... y lo bien que nos lo pasamos, en cierto modo el cine es como una droga, como dice berta.... pero sin efectos secundarios.

Al grano... queria decir que porfin tenemos colgado en You Tube el Making Off de "Lazos", que en esencia es un resumen del dia de rodaje; frio, humedo.... y lo que nos reimos.... al principio del dia fue como decia Gila; "En mi casa no comemos, pero nos reimos más....."

Bueno, pues que lo disfruteis y no esta de más dejar algun comentario o puntuar....




sábado, 3 de enero de 2009

Cine: los LAZOS que nos unen.

¡Qué de cosas tiene el cine! Que nos puede unir... ¡claro que, también separar!
Y ahora que he captado vuestra atención, escribo seria. Yo soy Berta, departamente de contras de 'Generación Z Producciones'. Departamente de contras, sí, porqe soy contraria a todo. Yo hasta que no tengo un máster y un plano-secuencia, no paro. Ya después de eso, lo que surja. También soy mujer-orquesta en los rodajes: tan pronto me meten de ayudante, de producción, de productora asociada, como de script... no me quejo, cualquier cosa relacionada me encanta.
¿Y por qué es eso? ¿Qué es lo que tanto nos une del cine? ¿Será que somos una panda de curiosos inquietos que en vez de beber, graban? ¡No me disgusta la idea! El cine es una enfermedad sana, que dijo Enrique Villén. Y nosotros... nosotros no queremos estar buenos, estar bien... nos gusta el cine, porque nos une, por lo que sentimos al meternos en una habitación a pasar calor mientras uno recita un monólogo de dos horas teniendo un foco delante, por lo mismo que nos gustan las películas de Tim Burton. Nos gusta porque nos une con personas increíbles.
Y porque somos unos caraduras de la ostia.

jueves, 1 de enero de 2009

Hola:
Ya que Sergio se ha presentado, me presento yo también, soy Ana, directora de fotografía en "lazos" y a ratos foto fija :) aunque todos terminamos haciendo un poco de todo.
Yo no voy a ser la autora de entradas tan largas y geniales como las de Sergio, nuestro querido director, pero bueno ... se intentará, aunque no espero grandes resultados.
Y bueno, todo lo que pienso sobre "lazos" lo ha resumido bastante bien antes con que no hay mucho que pueda yo añadir.
Creo que ha sido una experiencia de la que sentirnos muy orgullosos y espero que sigamos con estos pequeños grandes proyectos.
Besos!

AÑO NUEVO.........CORTO NUEVO

Porfin hemos terminado con la ardua pos-producción de "Lazos", y ya esta disponible para ver en mi canal de You Tube: http://es.youtube.com/user/19EDU90EDU o en el canal del director:http://es.youtube.com/user/servisto19.